Contract Workplaces Ecuador cumple 6 años

Seis años atrás, en agosto del 2015, Contract Workplaces desembarcaba en Ecuador. Desde entonces, ya lleva diseñados y construidos más de 180.000m2 para destacadas compañías y organizaciones locales e internacionales y ha logrado posicionarse como un negocio de altos estándares, que más allá de su trayectoria, se destaca por su constante capacidad para reinventarse y adaptarse a los diversos desafíos del contexto.

Oficinas modernas de GSK Ecuador por Contract Workplaces

Entre sus clientes se destacan: Produbanco, BMI, Telefónica, Equivida, Chubb, GSK, Microsoft y la UDLA, “no solamente por el metraje que representan, sino porque cada una de estas compañías son verdaderos referentes en el rubro y hemos podido ser parte de la implementación de metodologías que han marcado una nueva dinámica en el mundo laboral y educativo. Al igual que nosotros, cada proyecto tiene su historia que contar; cada cliente representa una parte de nuestro camino recorrido con sus desafíos únicos, con sus particularidades”, señala Cristina Torres Gerente General de Contract Workplaces Ecuador. 

El mundo del trabajo está mutando

El trabajo es algo más que una rutina diaria a la que le dedicamos 40 horas semanales, es el “espacio” donde se crean objetivos compartidos y desempeña un papel importantísimo en la construcción de la propia identidad y de relaciones sociales.

El espacio físico tiene la facultad de materializar el ADN de las organizaciones y no debe entenderse sólo como una caja neutra cuya única función consiste en contener escritorios. Cuando está bien diseñado, el espacio es una poderosa herramienta de gestión capaz de sacar lo mejor de cada uno de nosotros. “El mundo del trabajo claramente está cambiando, pasamos de pensar en oficinas diseñadas jerárquicamente y que sólo podían pensarse como grandes filas de escritorios, a entender que podemos trabajar en cada metro cuadrado disponible, en múltiples formatos y que las que personas que acompañan nuestro día nos nutren de nuevas experiencias”, reflexiona Cristina Torres Gerente General de Contract Workplaces Ecuador.

Oficinas modernas de Produbanco Ecuador por Contract Workplaces

Es entonces donde el espacio cobra un sentido fundamental, se vuelve el mejor lugar para aprender, compartir y crecer.  “Este es un camino que hay que fortalecer y continuar. Refleja el auténtico sentido de cada organización, sus valores ya no se transmiten sólo de manera verbal: ¡se viven!”, agrega Torres. 

Como compañía regional Contract Workplaces posee un equipo especializado para cada aspecto a cubrir en el marco de una remodelación, refuncionalización y/o apertura de nuevas oficinas. “Sin duda esto es una de los diferenciales que valoran nuestros clientes: el alcance integral de nuestro servicio, la profesionalización y la capacidad de comprender en profundidad las necesidades de cada compañía”, comenta Torres. “Las empresas buscan alguien en quien confiar – agrega Torres – y nosotros llegamos a ser parte de su día a día, logramos conocer cuál es el verdadero ADN detrás de cada organización, convertimos el espacio en la experiencia que cada cliente está buscando y que refleja quiénes son y quieren ser en realidad”.

Con la llegada del COVID, el espacio de trabajo enfrenta momentos de cambios sin precedentes tanto en la tasa de ocupación, la ubicación y la configuración espacial como en las rutinas operativas derivadas de las nuevas medidas sanitarias de distanciamiento físico. ¿Cuáles serán entonces las características del entorno laboral pospandemia?

Las empresas no abandonarán sus oficinas porque la oficina es algo más que un mero espacio de trabajo; es un ámbito de encuentro con colegas y una oportunidad para el contacto personal directo, indispensable para generar relaciones sólidas. Pero, para que podamos volver con confianza, es imprescindible repensar el diseño del espacio de trabajo. Las organizaciones necesitan una gestión y un liderazgo con visión de futuro, flexible y adaptable, capaz de transformar el modo en que se toman las decisiones, de motivar al plantel y de crear una cultura organizacional con las personas y sus emociones en el centro.  

Este último año ha sido particularmente la mejor oportunidad para demostrarles a nuestros clientes que estamos en la capacidad de acompañarlos en este camino, proponiendo ideas disruptivas que les permitan enfocar esta realidad con una nueva mirada”, explica la ejecutiva. En este escenario y luego de 6 años de camino recorrido, Contract Workplaces Ecuador ha logrado marcar un hito y su gran apuesta es continuar siendo pioneros y verdaderos referentes en el mercado.