En octubre de 2014, Contract Workplaces desembarcaba en Colombia con un nuevo desafío: posicionarse como referente para las compañías que buscaban transformar sus espacios de trabajo. Tras siete años y con más de 98.000 m2 diseñados y construidos para reconocidas empresas y organizaciones locales e internacionales, ha logrado destacarse por su rápido crecimiento y la tenacidad para vencer las dificultades de un mercado sofisticado y maduro.
La Arquitecta Camila Velázquez, Gerente General de Contract Workplaces Colombia y Panamá, narra la evolución como un proceso de continuo crecimiento en cifras, proyectos, clientes y equipo; lo cual no solo ha posicionado a Contract Workplaces dentro TOP 5 de las mejores empresas de interiorismo corporativo, sino que también contribuyó a impulsar la expansión en el resto de la región: “Además de haber crecido de la mano de nuestros clientes regionales, hemos tenido el desafío de diseñar proyectos incluso para el otro lado del mundo (como India), Nuestro expertise y flexibilidad nos permiten lograr trabajos de excelencia para todo tipo de clientes, en cualquier latitud “.
“Atender a cada compañía con la misma pasión y calidad, sin importar los m2, comprender sus necesidades y tejer lazos de confianza con ellos hacen la diferencia”; así detalla la ejecutiva los aprendizajes adquiridos en estos años y que han sido los claves para consolidar proyectos con clientes como AHK, Dupont, Rockwell, Corteva, Daimler, IBM, Allianz, Zoetis , entre otros.
Colombia se caracteriza por ser un mercado maduro en cuanto a arquitectura corporativa, en constante movimiento y transformación hacia nuevas formas de trabajar. El expertise de Contract Workplaces se convierte en un aliado fundamental para los clientes al momento de tomar decisiones que agreguen valor a su negocio.
Liderar y trabajar en equipo: un tesoro invaluable
Como un director necesita de una orquesta para lograr la armonía de la música, el liderazgo no puede materializarse por sí solo sin el acompañamiento de un (gran) equipo. La sinergia y equilibrio entre ellos otorgan claridad en las acciones impactando positivamente en la visión y propósito de la empresa.
El trabajo en equipo es el pilar de todo liderazgo, así como en la construcción es fundamental sentar cimientos sólidos, donde se implanten las columnas que sostienen efectivamente la edificación. “El equipo de Contract Workplaces es el motor, el que hace realidad la estrategia, el que vibra con pasión por cada proyecto y está orientado al logro. Es el equipo que más celebra las victorias y siempre encuentra un pretexto para brindar, pero también aprende de las derrotas y no se detiene ante nada porque es imparable. Dentro de Contract Workplaces se respira un clima de calidez humana, de apoyo a los demás y de servicio, tanto ante nuestros clientes internos como externos. El equipo es, sin duda, un tesoro invaluable”, reflexiona Camila Velásquez, y agrega “por todo esto nos hemos transformado en una compañía con un gran atractivo para el desarrollo de las nuevas generaciones de talentos. Una propuesta laboral integral que potencia el crecimiento profesional en cada proyecto, representando un desafío sustentado en el trabajo conjunto”.
Luego de 7 años, y con una mirada retrospectiva, la Gerente General de Contract Workplaces Colombia y Panamá recuerda el proceso que atravesó y lideró desde la apertura al mercado local hasta convertirse hoy en referentes de diseño y construcción a nivel nacional e internacional. “El trato, la confianza, el ambiente de trabajo, la camaradería, la transparencia de la información, la calidad humana, el equipo de alto desempeño y la interacción entre los mercados son los valores que nos permiten seguir proyectándonos regionalmente”, concluye la arquitecta.