Modelos variados, según cada actividad, para una mejor postura y confort a la hora de trabajar, tanto en tu hogar si hacés home office como en la oficina.
1- Silla T 9001, Mica para Falabella Respaldo en red, asiento en eco cuero, ergonómica y de gran confort.
2- Silla Velo, por Giuliani S.A. Característico respaldo en red, con regulación de inclinación Syncro, regulación de asiento de altura neumática y regulación extensible de asiento.
3- Silla Idea, por Giuliani SA Respaldo y asiento tapizado, con regulación de movimiento Syncro de respaldo y regulación de asiento de altura neumática y otras características. Producción: Claudia Magne.
Las características ergonómicas a las que hay que prestar atención al elegir una silla para la oficina. Incluyen:
Soporte lumbar: la silla debe ayudar a mantener la curvatura de la columna vertebral y, a la vez, brindar la capacidad de moverse mientras se está sentado.
Controles de giro e inclinación: son indispensables para que la silla pueda adaptarse a tus movimientos.
Apoyabrazos regulables: permite adaptar la postura de los brazos de acuerdo con la tarea que se esté llevando a cabo. Ayuda a aliviar la tensión muscular en los hombros.
Ajuste de altura del respaldo: es recomendable que la altura sea regulable y que el respaldo tenga una longitud suficiente como para poder cubrir al menos toda la espalda.
Ajuste de altura del asiento: tiene que permitir el apoyo de los pies en el suelo.
1- Silla Modena Gris- Tisera Ergonómica, con apoyabrazos, altura regulable y movimiento de espalda. Estructura en color gris, tapizados en color a elección, base giratoria reforzada plástica con alma de acero.
2- Silla New Gamer- Tisera Ergonómica con asiento estilo butaca, en eco cuero. Es giratoria con regulación de altura neumática y regulable.
3- Silla Diffrient World – Humanscale – Interieur Forma Diseñada por Niels Diffrient, silla minimalista, con innovador respaldo de 3 paneles de malla, brinda soporte personalizado para espalda y zona lumbar, con diseño liviano. Usa las leyes de la física y el peso del usuario para la perfecta reclinación.
Algunas características
Ajuste de profundidad del asiento: permite que personas con distinta complexión física se puedan apoyar cómodamente en el respaldo.
Reposa cabezas: ayuda a descansar las vértebras de la zona dorsal y cervical sin someter la columna a excesivas torsiones. Deberá permitir un ajuste personalizado.
Y, aunque no es un beneficio ergonómico, una buena terminación y variedad de colores y texturas también pueden afectar la experiencia. La silla que usamos debe ser cómoda y ergonómica pero también estética.
El principio ergonómico que debe regir dentro de la oficina consiste en adaptar las herramientas de trabajo a los usuarios y no a la inversa.
1- Silla Boston de oficina, Mica para Falabella. Altura regulable,
2- Silla Fern por Haworth, para Manifesto. Silla de trabajo Fern, primera silla diseñada sin marco para mayor confort. Inspirada en la naturaleza, pone a la persona en el centro del trabajo con nuevos niveles de equilibrio, flexibilidad y performance.
3- Silla Café Cromo neumática – Tisera. Es giratoria, construida en PVC con apoya brazos y base estrella cromados. Colores: negro, gris, blanco, rojo, naranja, verde, azul y amarillo.
Asesoró: Fernando Marconi, Gerente de Arquitectura y Diseño de Contract Workplaces Argentina Falabella (falabella.com.ar). Giuliani S.A (giuliani.com.ar). Interieur Forma (interieurforma.com.ar). Steelcase (steelcase.com). Tisera (tisera.com). Manifesto (manifestoweb.com). Contract workplaces (contractworkplaces.com).
FUENTE: Revista Mia, versión impresa, 18 Abril 2018