Con el objetivo de continuar expandiendo sus horizontes y abrir nuevos mercados que le permitan fortalecer su presencia en todo el mundo, en el 2014 Globant desembarcó en Perú. En la ciudad de Lima, el unicornio argentino especializado en brindar servicios de ingeniería de software, eligió asentarse en el Centro Empresarial Altavista, un edificio en torre con vistas panorámicas ubicado en el centro financiero de San Isidro. Allí ocupa un total de cinco pisos.
Globant deseaba construir un espacio de trabajo de uso común, esparcimiento, recreación y encuentro, donde las personas pudiesen compartir, conectar, intercambiar ideas y consolidar el sentido de pertenencia. Así fue que convocó a Contract Workplaces para liderar el proyecto de diseño y arquitectura corporativa en el piso 20 del edificio.
El trabajo de remodelación de oficinas se desarrolló sobre una planta de 320 m², en donde antes había tan sólo un comedor y algunas salas de reunión. El nuevo ambiente cuenta con un área de coworking organizada en open plan, una amplia sala para reuniones informales, una sala de música completamente equipada, una zona de bar, área de juegos y una sala de capacitación que admite diversos usos.
Diseño de oficinas innovadores para Globant Perú
El espacio de trabajo constituye un pilar fundamental para la productividad de las actividades diarias de Globant. Siempre a la vanguardia de las últimas tendencias- y no únicamente las tecnológicas- la empresa comprende que los espacios no solo deben ser atractivos y confortables para los colaboradores, sino también una experiencia placentera que quieran repetir. En todo el mundo, la arquitectura de sus oficinas privilegia el equilibrio entre diseño, originalidad y funcionalidad.
El desafío principal consistió en desarrollar un proyecto de arquitectura empresarial que se alejara de la estructura de oficina tradicional. Así, en el corazón del proyecto se creó el “Globar”, un bar que forma parte de todas las oficinas de Globant, y que además es utilizado en determinados eventos especiales. Se trata de símbolo que condensa los conceptos de colaboración y espacio de encuentro.
Arquitectura de oficinas dinámicas e innovadoras
La llegada al piso desemboca en una amplia sala para reuniones informales que oficia de recibidor y está equipada con un sofá curvo acompañado por algunas butacas, dos meeting box y cuatro camillas de descanso tipo reposera. Las luminarias suspendidas y de forma irregular fueron especialmente diseñadas por Contract Workplaces con cinta Led.
Junto a este espacio se ubicó el salón de capacitación, convenientemente aislado del área más social y pública por una circulación cerrada con tabiques de cristal.
Alrededor de la zona del Globar se distribuyeron tres nuevos espacios. La sala de música, una caja completamente equipada e insonorizada con frente acristalado. El área de coworking, organizada en open plan y equipada con mesas y sillas componibles. Por último, se creó un espacio de juegos que cuenta con mesa de ping pong, metegol y consolas de videojuegos.
Construcción de oficinas a medida
Globant aspiraba transmitir a través de los nuevos espacios un ambiente urbano, relajado, dinámico, vivaz y creativo, distinto a la imagen tradicional de la oficina corporativa. Así fue que para la estética del proyecto se optó por una paleta de colores vivos tales como el magenta, el verde y el amarillo, que dotaron de vida y energía vibrante todos los ambientes. El color no se aplicó únicamente sobre revestimientos, tapizados, muebles y lámparas, sino también sobre los pavimentos y la estructura del cielorraso. Con el diseño en amarillo y magenta, que remite al triángulo del logo de Globant, se aportó dinamismo y variedad al diseño.
El resultado del trabajo de diseño y construcción de oficinas dio lugar a un espacio luminoso, colorido y dinámico, concebido para favorecer la colaboración y la distensión del plantel, que cumplió ampliamente con las expectativas del cliente: convertir a la oficina en un destino único que motive e inspire a los colaboradores. Un lugar en donde elijan estar.