Benchmarking: estudio sobre oficinas

Contract Workplaces realizará el primer Benchmarking Latinoamericano sobre la eficiencia de los espacios de trabajo. Este estudio tiene como principal objetivo conocer la situación de las empresas con respecto a la eficiencia de sus espacios de trabajo y comprender así el escenario a nivel regional.

`Es una gran oportunidad para las empresas poder participar de forma gratuita en este estudio que tiene como finalidad dar a conocer cuáles son los principales problemas y dificultades que tienen dentro de sus oficinas y poder compararse con el contexto general`, indicó Víctor Feingold, CEO de Contract Workplaces.

El Benchmarking cubrirá nueve países de la región, en los que Contract Workplaces cuenta con las oficinas y los recursos necesarios para realizan: el estudio y convoca a empresas nacionales y multinacionales con oficinas que estén situadas en edificios corporativos, que tengan a partir de 500 m2 y más de 50 empleados.

`Estamos en el proceso de selección de las empresas que formarán parte del proyecto, algunas invitadas por Contract y otras que se han mostrado interesadas en la iniciativa. Serán 500 firmas de primer nivel que luego accederán a un informe customizado de situación, a las estadísticas regionales y obtendrán una guía con las mejores prácticas identificadas`, agregó Feingold. `Hasta el momento, están participando compañías cuyo promedio de superficies es desde 1000 a 5000 m2`, agrega Feingold.

Una vez terminada la selección, el proceso de benchmarking está definido en distintas etapas. Se realizará el análisis y procesamiento de datos, además de la elaboración de informes para cada empresa participante. Por último, se entregarán los resultados y se consolidarán los informes regionales del estudio. Aquellas empresas interesadas en participar pueden enviar un mail con su consulta a :comunicaciones@contractworkplaces.com Comparación. La empresa dedicada al asesoramiento y diseño de oficinas realizará una evaluación de la situación de las compañías de la región.

 

FUENTE: Clarín, versión impresa, 31 de julio 2018