Nuevas oficinas Savant: Transparente e integral

Savant es una empresa que desde hace más de 20 años se dedica a la producción de especialidades medicinales. Nacida en 1993, cuenta con un complejo industrial ubicado en la provincia de Córdoba y en este tiempo se ha convertido en una compañía con proyección internacional integrada por más de 350 colaboradores de distintas disciplinas. Con el fin potenciar este gran desarrollo comercial, Savant decidió relocalizar sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires, consolidando su crecimiento mediante la instalación de una sede de 1.180 m2 . Contract Argentina la acompañó en el logro de este exitoso proceso de cambio a través de un diseño conceptual acorde con la actividad, la identidad de marca y la filosofía de una empresa líder.

El proyecto de la nueva sede de Savant fue desarrollado sobre una superficie de 1.180 m2 distribuidos en dos plantas del edificio ubicado en Esteban Echeverría 1050, partido de Vicente López. Su eje conceptual gira en torno a la integración y el trabajo colaborativo -base de la cultura de la compañía- y traduce en las formas y los colores utilizados los atributos de la marca y los valores corporativos.

El programa funcional se distribuye en diferentes niveles. Mientras que en el 7º piso se ubicaron el acceso y la recepción, el auditorio, el foyer, las oficinas privadas, los puestos operativos y la cafetería, en el entrepiso se dispusieron las oficinas de la Presidencia y el Directorio junto con las gerencias.

Sobre el perímetro del 7º piso se situaron las oficinas privadas con frentes acristalados,  los cuales cuentan con una gráfica de diseño orgánico y liviano que permite gozar tanto de las amplias vistas que se ofrecen desde todas las fachadas como del acceso de la luz natural. Esta disposición favorece la creación de un ambiente dinámico, abierto y luminoso al mismo tiempo que incrementa la comunicación visual y la integración del espacio.

Las áreas operativas fueron diseñadas según criterios de austeridad y transparencia. En los puestos de trabajo -de superficies blancas y líneas rectas- se utilizaron pantallas divisorias bajas de vidrio con aplicación de vinilo color azul, que reflejan la identidad de la compañía.

El concepto de integración también se ve reflejado en el diseño del acceso, un amplio espacio de doble altura que toma escala a partir de un muro dotado con la gráfica institucional, el cual articula la recepción, el foyer y dos áreas de reunión informal destinadas a recibir a clientes y proveedores sin necesidad de acceder al área operativa.

El segundo nivel, al que se llega a través de dos importantes escaleras ubicadas en el acceso, fue reservado para alojar al área directiva: tres oficinas privadas destinadas  a la Presidencia y el Directorio, junto con despachos para los gerentes, puestos de trabajo en open space y áreas de apoyo.

La nueva sede de Savant dispone de varias zonas para reuniones formales e informales, cada una de las cuales lleva el nombre de un personaje o de un artista argentino emblemático. Estas áreas se encuentran contiguas al open space y están dotadas de un equipamiento acorde con el uso.

En cuanto a la elección de los materiales, se optó por una alfombra de diseño exclusivo en los despachos privados como elemento distintivo, la cual otorga originalidad y calidez al espacio al mismo tiempo que refuerza la identidad de la empresa.

El diseño gráfico acompaña la función de los distintos ámbitos, diferenciándolos y dotándolos de diferentes niveles de privacidad de acuerdo con los requerimientos.

Ver fotos de la obra

Ficha técnica

Cliente: Savant.

Ubicación: Esteban Echeverría 1050, 7º piso – Florida Oeste, Vicente López.

Superficie: 1.180 m².

Plazo de ejecución: 75 días.

Año de ejecución: 2013.

Proyecto y dirección de obra: Contract.

Ejecución de obras generales: Contract.

Dirección general: Arq. Víctor Feingold.

Gerente de proyecto: Arq. Fernando Marconi.

Team Manager: Arq. Alejandro Mariani.

Coordinación comercial: Arq. María Ximena Torres.

Diseño y documentación de proyecto: Arq. Ana Pées.

Equipo de dirección de obra: Arq. Marcelo Abella, Ricardo Vanarelli, Arq. Joaquín Lohezic.

Diseño gráfico: D.G. Ana Trybiarz.

Fotografía: Andrés Negroni.

 

FUENTE: FM&WORKPLACES #68