8 abril, 2021
Los nuevos materiales están presentes en las colecciones de Andreu World, que ha desarrollado una serie de materiales propios para seguir liderando la sostenibilidad en el sector del diseño: plásticos 100% reciclados PURE ECO®, un novedoso polímero de origen natural que se estrena con la nueva butaca Nuez Lounge BIO® diseñada por Patricia Urquiola, y el tejido Circular ONE®, obtenido a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles.
Andreu World nació hace 65 años gracias a los árboles y desde siempre les hemos mostrado respeto y agradecimiento, utilizando solo madera sostenible procedente de bosques reforestados y cuidando de ella durante toda la cadena de custodia. Del árbol al producto final.
Hemos sido los primeros en el mundo con una oferta 100% FSC al completo y estamos orgullosos, porque esto demuestra que se puede vivir en equilibrio con el medio ambiente.

La butaca Nuez Lounge BIO® representa un paso más allá en la sostenibilidad. Su carcasa es 100% reciclable, biodegradable y compostable. Se trata de una pieza 100% Urquiola y 100% sostenible que está disponible en una gama de cuatro colores: arena, gris basalto, marrón terracota y negro.
El interior está tapizado con el nuevo tejido Circular ONE fabricado con plásticos de botellas PET y residuos textiles. La espuma es 100% reciclada y 100% reciclable. El diseño no emplea colas, es retapizable en cualquier momento y desmontable para reparar o prolongar su vida útil. La base central de madera de fresno le aporta un plus de naturalidad y es 100% FSC. Con ella se abre un nuevo y confortable camino hacia la sostenibilidad.

Otro ejemplo de ello es la colección Ronda que ha evolucionado a lo largo del tiempo para ser más sostenible manteniendo siempre la esencia de su diseño. De la madera original a las nuevas versiones realizadas con termopolímero PURE ECO®, 100% reciclables y 100% recicladas que optimizan el consumo energético al mismo tiempo que consiguen una mejora en todos los procesos de producción, desde el ensamblaje hasta la logística, para minimizar la huella de carbono. La colección está compuesta por sillas de madera o tapizadas y se amplía ahora con una carcasa de termopolímero PURE ECO®. Todas ellas se pueden combinar con diferentes bases: de madera y metálicas en acero o aluminio. Fijas o giratorias, también cuentan con versiones para uso exterior.

Flex se ha creado para poder separar fácilmente los materiales que la integran. Ofrece comodidad y versatilidad armonizando materiales, usos y nuevas necesidades sin olvidar el trazo original que la caracteriza.
Además de los nuevos termopolímeros PURE ECO®, Flex también utiliza tejido propio producido a partir de un hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles. Se llama Circular ONE® y tiene la calidad y durabilidad que requiere el uso intensivo en tapicería. Fabricando hilo a partir de material reciclado conseguimos además una importante reducción del impacto medioambiental: se reducen el consumo de agua en la elaboración del tejido, los componentes químicos contaminantes, un 50% del gasto energético (empleamos energía solar en el proceso) y se reducen prácticamente a cero las emisiones de CO2.
Una gran familia compuesta por sillas, sillones y banquetas con carcasas de termopolímero o tapizadas que se combinan con bases metálicas o de madera a través de las múltiples opciones y medidas en cada una de las series que forman parte del catálogo: Flex Chair, Flex High Back, Flex Corporate y Executive.
Suscribite