4 agosto, 2022
El mobiliario es clave para dar vida a los espacios de trabajo; además, tiene una influencia enorme en el rendimiento y la inspiración de quienes son el corazón de una organización: los colaboradores.
Por ello, un buen proveedor de mobiliario es fundamental para los arquitectos. Conoce las 5 claves para escoger al mejor proveedor:
La calidad de los productos depende de una serie de factores tales como la tecnología, la mano de obra, los materiales, los atributos y los componentes. De nada sirve un proveedor que ofrece precios bajos si sus productos son de baja calidad.
Mepal es uno de los proveedores líderes en muebles para oficina en Colombia y Ecuador, y dos aspectos que revelan la calidad de sus muebles son su durabilidad y su acabado. Desde el proceso metalmecánico y la pintura, hasta el ensamblaje y la carpintería, cada etapa se desarrolla con el mayor cuidado.
Es conveniente elegir un proveedor de mobiliario que cuente con maquinaria especializada para cada etapa de la producción. Máquinas de doblado, aplastado, enchapado, aglomerado, tapizado y ensamble, tanto para piezas rectas como curvas, son imprescindibles para garantizar la perfección en cada detalle.
Un trabajo bien hecho y entregado en el menor tiempo posible es el deseo de cualquier cliente, y la eficiencia de un proveedor se mide por su capacidad de cumplir la promesa de servicio al cliente final.
Los plazos son uno de los problemas más habituales en el sector mobiliario. Cuando no se cumplen, se pierde dinero y tiempo. Por eso, al elegir a un proveedor, se debe tomar en cuenta su capacidad de producción y de respuesta ante cualquier percance.
En el caso de la tecnología de punta para la producción de muebles, una de las ventajas de Mepal es que cuenta con sistemas computarizados sincronizados con la casa matriz que ofrece respuesta inmediata en caso de presentarse inconvenientes con alguna herramienta. Esto se traduce en tiempos más eficientes de producción y entrega de productos.
Contar con un aliado de mobiliario que brinde herramientas para visualizar las piezas mobiliarias durante su diseño es una gran ventaja para la construcción de espacios de trabajo inspiradores.
Algunas empresas mobiliarias como Mepal ofrecen la posibilidad de descargar digitalmente los modelos o bloques de sus muebles en 3D. De esta manera los arquitectos les agregan valor a sus modelos y les brindan a sus clientes una visión más real de sus espacios.
Al elegir el proveedor es necesario evaluar su oferta. Cada proyecto es distinto y requiere una cantidad y variedad de productos diferente. Por ello, hay que asegurarse de que la empresa aliada se ajuste a las necesidades de cada proyecto.
La capacidad de un proveedor también se refiere a sus instalaciones, infraestructura, redes de distribución y comercialización, factores que determinan en gran medida la producción, gestión y calidad que podrá ofrecer. Mepal, por ejemplo, distribuye a países como Perú, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.
Solo se consiguen diseños de muebles para oficinas y espacios educativos innovadores y modernos si se trabaja con proveedores profesionales que cuenten con personal calificado.
Si lo que se busca es un proveedor de mobiliario que sea referente en el mercado, lo recomendable es que tenga al menos veinte años de trayectoria. Contar con un aliado con estas características le suma confianza, seguridad e innovación a cada proyecto.
Conoce más de Mepal en www.mepal.com.co
Suscribite