Apertura, transparencia y un espíritu descontracturado: las nuevas oficinas de ID Argentina

Desde hace 13 años, la empresa ID es licenciataria para la Argentina, Paraguay y Uruguay de la reconocida marca de zapatillas Converse. La premisa para el diseño de sus nuevas oficinas de 1.100 m2 en Buenos Aires, Argentina, consistió en transmitir los valores de la marca –apertura, transparencia  y un espíritu descontracturado– dentro de un entorno de trabajo apartado del lenguaje y la imagen de la oficina tradicional.

Imagenes de Oficinas Modernas Converse Argentina Diseño de Oficinas Contract Workplaces

 

El layout se basó en una configuración de open plan con todos los puestos de trabajo y las oficinas privadas en el perímetro de la planta para aprovechar al máximo las vistas al exterior y la luz natural.. Al interior de la misma se ubicaron las salas de reuniones y las áreas de apoyo.

En cuanto al tratamiento de la imagen, la propuesta se apoyó en una estética que remite a lo artesanal, a lo “hecho a mano”, con la intención de generar una atmósfera industrial característica de fines del siglo XIX, donde la madera y el metal cobran protagonismo apoyados por una paleta de colores y texturas cálidos.

Así, para el piso del área operativa se apeló a la utilización de baldosas vinílicas color cemento mientras que en las áreas de atención al cliente se recurrió a la madera natural. Para completar la estética buscada, la iluminación de las áreas de trabajo se resolvió con pantallas textiles, en los puestos de trabajo se utilizaron terminaciones y acabados en maderas melamínicas, y los frentes acristalados de vidrio repartido se solucionaron con una estructura de perfiles de hierro.

En las áreas de Diseño y Marketing se incorporó un Brainstorming Wall completamente revestido en corcho que se utiliza para exhibir y compartir material durante el proceso creativo. Se destaca también el corredor de acceso a los Showrooms, con grandes espejos apoyados sobre los muros y cortinados de confección teatral, que buscan generar un “wow factor” entre los visitantes.

El resultado es una oficina con una impronta de personalidad fuerte y acentuada cuya funcionalidad e imagen reflejan el carácter y el espíritu de la marca (ver fotos).