Ubicado en una zona privilegiada de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, este piso de 800 m2 destinado a la Presidencia y el Directorio de la empresa Nextel Argentina cuenta con extensas vistas al dique y al centro de la ciudad. Dado el particular destino de la planta, el promedio de ocupación es muy bajo, lo que permitió generar un espacio amplio, enfatizado mediante la utilización de un cielorraso tensado y una cálida alfombra de tonos tierra. El diseño conceptual, a cargo de la empresa Contract Argentina, privilegió la transparencia, la flexibilidad y el confort, cualidades que se destacaron a través del empleo de las líneas puras, la combinación de maderas de tonos claros y medios, y el uso de la luz natural como principal protagonista.

Ubicado sobre el Dique 4 de Puerto Madero, este amplio piso de 800 m2 destinado a la Presidencia y el Directorio de la empresa Nextel Argentina, cuenta con una amplia vista sobre el Yatch Club y el perfil del centro porteño.

El ingreso al piso -intencionadamente alejado de la estética corporativa tradicional- está delineado por dos trilages y un dressoir de líneas puras realizados en chapa de zebrano natural. Su estilo cálido y acogedor preanuncia desde el acceso la estética predominante en todo el proyecto.

Dado el particular destino de la planta, el promedio de ocupación es muy bajo -solo 18 posiciones de trabajo-, lo que permitió generar un ámbito amplio y luminoso, cuyo espacio central se encuentra enmarcado por un cielorraso tensado compuesto por una serie de láminas flexibles de PVC. Los cuatro sillones LC2 de Le Corbusier tapizados en cuero negro, junto con la alfombra de tonos tierra en forma de damero, completan el armonioso conjunto.

Por tratarse de un área con un estricto control de acceso donde los usuarios interactúan  libremente sin necesidad de resguardar la confidencialidad, las zonas de encuentro se proyectaron con una envolvente etérea y sutil: grandes cilindros de cristal de 3 metros de diámetro cuyo equipamiento, diseñado en forma exclusiva, permite realizar reuniones y videoconferencias en un ámbito distendido. Una cuidadosa elección de los colores de la alfombra y la tapicería de los sillones curvos favorece la creación de un clima propicio para la creatividad y el intercambio. La iluminación se realiza a través de una membrana translúcida que enfatiza la morfología de la sala. El espacio se completa con una secuencia de “astas” de madera de maple que, sin ser estructurales, brindan una imagen de solidez al conjunto.

La sala de Directorio se encuentra ubicada en el área VIP del piso; la misma cuenta con acceso restringido solo a los Directores y al Presidente de la empresa. Esta sala se concibió como un ámbito amable, en el que predomina el uso de las maderas claras y las telas color tabaco. El equipamiento consiste en una larga mesa formada por módulos cuyas patas pueden ser reconfiguradas para formar mesas de diferentes tamaños; la acompañan sillas de cuero y estructura cromada. Todo el conjunto se presenta en franco contraste con el equipamiento multimedia y la tecnología de última generación.

Con respecto a los despachos privados, se trabajó sobre una configuración innovadora que flexibiliza el tradicional armado de este tipo de espacio, y permite combinar el trabajo en solitario y de concentración con reuniones espontáneas. El equipamiento elegido para los despachos cumple con todas las exigencias para resolver con éxito este objetivo, al mismo tiempo que respeta las premisas generales de diseño en cuanto al uso de los colores claros, las líneas simples y los materiales nobles, con la madera de maple como protagonista.

(...) La nota completa, en el número impreso