Dow Argentina, empresa especializada en la industria química, petroquímica y agrícola, está presente en el país desde hace más de 50 años y cuenta con más de 1300 empleados en todo el territorio, 350 de los cuales se encuentran localizados en la sede central en Buenos Aires. Cuando la empresa decidió la relocalización y ampliación de sus oficinas para adaptarse a los conceptos regionales de la firma y reunir a todo el personal en un único ámbito, convocó a Contract para llevar adelante el emprendimiento. La elección de la nueva locación recayó en la torre Madero Office, edificio que cuenta con la Certificación LEED Plata otorgada por el U.S. Green Building Council. La nueva sede, que se encuentra gestionando la Certificación LEED Oro en la categoría Commercial Interiors, cuenta con ambientes más flexibles y dinámicos, espacios de recreación, mejores instalaciones para personas con discapacidad, y un mobiliario nuevo y eficiente que facilita el trabajo en equipo, siempre con el foco puesto en la innovación y la sustentabilidad.

La elección de la nueva locación para las oficinas de Dow Argentina recayó en el edificio Madero Office, el primero de la Argentina en conseguir la Certificación LEED en el nivel Plata para la categoría Core & Shell otorgada por el U.S. Green Building Council. Ubicado en Puerto Madero, el edificio fue concebido para minimizar el impacto sobre los recursos naturales, promover el consumo racional del agua, el uso eficiente de la energía, el cuidado de la calidad ambiental interior, y reducir la emisión de gases dañinos, todos valores alineados con las metas de sustentabilidad que promueve la empresa Dow.

El cambio implicó la mudanza de unos 300 colaboradores de todas las divisiones de Dow Argentina: Plásticos, Especialidades Químicas, Materiales de Avanzada, como así también su unidad de negocios para el agro, Dow AgroSciences. La relocalización permitió reunir al personal en un único lugar mucho más espacioso (cuenta con un 25% más de superficie) que incluye beneficios tales como: ambientes más dinámicos y con mayor flexibilidad para facilitar la interacción entre los equipos de trabajo, distintas funciones y áreas de negocios, gran cantidad de salas de reunión de diferente tipo, salas de estar, espacios comunes de recreación, mejores instalaciones para personas con discapacidad, y un mobiliario nuevo y eficiente.

El proyecto es de oficina abierta y no cuenta con despachos privados ni para los Gerentes ni para los Directores. En el piso 25º se ubican la Presidencia, el equipo de RRHH, etc., junto con un sector exclusivo de salas de reuniones. El resto de las plantas cuenta con tipologías específicas para distintas actividades. Así, las Innovation Room son áreas de trabajo que combinan las cualidades de una cafetería y una sala de descanso. Tienen un tamaño de aproximadamente 40 m2 y hay una por piso. Las Huddle Room, son salas para reuniones informales, call conference o puestos de trabajo informales. Están completamente cerradas y cuentan con 4 sillas. Las Focus Room son similares a las anteriores pero cuentan con 2 sillas. Están destinadas al trabajo individual que necesita concentración. Tanto las Huddle como las Focus Room se encuentran distribuidas en todas las plantas agrupadas de a dos, a razón de 8 por piso (4 de cada tipología).

(...) La nota completa, en el número impreso