|
Ya todos sabemos que la industria de la construcción desempeña un papel primordial en el cambio climático global, y es por ello que la edificación ‘verde’ está ganando adeptos a un ritmo acelerado. Muchas empresas están tomando la iniciativa y empiezan a producir cambios fundamentales en su cultura corporativa.
Dentro de esta coyuntura, el sistema de certificación LEED se ha instalado entre nosotros como un estándar a nivel de diseño, construcción y operación de edificios verdes, y ha sido ampliamente aceptado por la industria de la construcción. Desarrolladores, inversionistas y profesionales del rubro han empezado a considerar la oportunidad de negocio que representa esta transformación del mercado y a reconocer la ventaja competitiva que las prácticas verdes aportan a su actividad.
Dado el creciente interés que se viene registrando, no cabe duda de que el mercado emergente de la edificación verde continuará desarrollándose, y para eso deberemos estar preparados. Contar con el asesoramiento de profesionales acreditados LEED en nuestro equipo de trabajo aportará muchos beneficios, verificables en varios ámbitos. No sólo añadirá una credencial comercializable dentro del mercado y aumentará la credibilidad frente al cliente, sino que también contribuirá a la comprensión profunda de cómo es el proceso de diseño de edificios LEED y facilitará la transformación del entorno construido.
Víctor Feingold
Arquitecto
Director FM |