| Con la apertura de las nuevas sucursales Medrano y Belgrano, la compañía Nextel inició el cambio de imagen de su red de sucursales. La tarea, que estuvo a cargo de la empresa Contract y se realizó en tiempo record, incluyó el diseño interior y exterior de los locales y la construcción llave en mano.
Las premisas del proyecto fueron transmitir la imagen de una compañía de comunicaciones dinámica, innovadora y preocupada por la calidad de los servicios y de la atención que brinda a sus clientes.
Las obras tuvieron diferentes alcances. En el caso de la sucursal Medrano, se recicló íntegramente un edificio de dos plantas, mientras que en Belgrano, luego de evaluar la construcción existente se decidió hacer la demolición total y comenzar la construcción de una obra desde cero.
El programa de ambas se desarrolló en dos plantas: en la planta baja se ubican la recepción y la espera de los clientes, los puestos de ventas y aquellos destinados a la atención personalizada, las oficinas de los supervisores, las salas de reuniones, el área de cajas y los sanitarios para los clientes.
En la planta alta se ubican las áreas de apoyo, la gerencia, la administración, los supervisores y los equipos de ventas, las salas de reuniones, el data center, la cafetería y los sanitarios para el personal.
La nueva imagen se desarrolla a partir de un espacio central que busca integrar los distintos usos y situaciones de la sucursal a través de diferentes recursos: el uso de planos continuos, la síntesis en los materiales y los colores, y un diseño minucioso de los detalles.
En el interior se destacan los puestos de atención dispuestos en una línea ondulada, lo cual transmite dinamismo y movimiento al espacio. Los artefactos de iluminación, especialmente diseñados, refuerzan esta idea. Detrás de estos puestos, un plano de cristal que parece suspendido y recorre todo el local, es el soporte para recibir la comunicación institucional y las diferentes campañas gráficas.
Los materiales elegidos fueron el porcellanato natural para el piso, las puertas y los revestimientos enchapados en maple, y las carpinterías de aluminio con grandes planos vidriados; el uso de un cielorraso tensado refuerza la idea de continuidad espacial.
En la fachada se reemplazaron las tradicionales marquesinas por grandes logos en ubicaciones destacadas. Tanto el diseño como la elección de los materiales nos hablan de una compañía asociada a la tecnología, la creatividad y la innovación.
(...) La nota completa, en el número impreso |