Motivada por la búsqueda de mejorar la calidad de su entorno de trabajo y la necesidad de una locación que contemplara el espacio requerido para un futuro crecimiento, esta prestigiosa consultora local decidió la relocalización de sus oficinas en un ámbito físico que se adecuara mejor a sus expectativas. La elección recayó en el edificio Chacofi I, ubicado frente a Plaza Roma, en un privilegiado sector de la city porteña.

La oficina elegida, el 10º piso del edificio Chacofi I, presentaba algunas divisiones preexistentes que el cliente decidió conservar, por lo que, antes de comenzar con el proyecto, se realizó un exhaustivo relevamiento del espacio.

Al abordar el análisis del programa de necesidades, se comprobó que la empresa presentaba la particularidad de estar dividida en dos negocios diferentes, de tal forma que, al emprender el diseño del layout, no sólo se establecieron las necesidades actuales de espacio -teniendo en cuenta el crecimiento previsto para los próximos 5 años-, sino también la mejor localización para cada unidad de negocios, en función de la cantidad de personal asignado y la infraestructura de soporte necesaria para cada una de ellas.
También se relevaron las relaciones que debían guardar las distintas áreas, la cantidad de oficinas para socios y demás profesionales, la cantidad de puestos operativos y las áreas comunes para las dos empresas.
El programa se resolvió ubicando el área operativa en el centro de la planta, rodeada de una circulación perimetral y con los muebles de guardado ocupando gran parte de este perímetro. Respetando los requerimientos de privacidad de los despachos de los socios y salas de reuniones, se concibieron oficinas con frentes vidriados para mantener la continuidad visual y la relación con el exterior, de forma tal de asegurar iluminación natural y vistas a todos los puestos de trabajo.
Los colores y terminaciones fueron elegidos cuidadosamente, a fin de satisfacer el requerimiento del cliente de crear un ambiente cálido y armónico, con una imagen minimalista.
Para las paredes se utilizó un color blanco tiza que contrasta con la madera oscura de las puertas y el color habano de la alfombra. Los muebles para los despachos de los socios y salas de reuniones se hicieron de madera de wengue, al igual que las puertas.
Para los puestos operativos se eligió una línea con una imagen muy elegante y tradicional, y se recurrió a colores claros, que armonizan con el resto de la oficina.
El detalle de color para obtener un contraste se logró con las sillas, que fueron tapizadas con una tela en color lacre.
Todos los puestos cuentan con cableado de voz y datos, como así también alimentación de tensión común y estabilizada.
La obra fue ejecutada en los plazos previstos, y respetando el presupuesto aprobado por el comitente.

------------------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA
OBRA: M&S Consultores.
UBICACIÓN: Edificio Chacofi I - 25 de mayo 555 - Ciudad de Buenos Aires.
AÑO DE EJECUCIÓN: 2005.
SUPERFICIE: 460 m2.
PLAZO: 60 días.
PROYECTO Y DIRECCIÓN: CONTRACT.
GERENCIAMIENTO DEL PROYECTO: CONTRACT.