|
Proyectos Corporativos realizó obras de diferente tenor en las sedes de importantes empresas trasandinas. Aquí ofrecemos una síntesis de estos ejemplos.
> Telefónica-CTC
> Proyectos Corporativos
> Área Diseño: Interiorismo
El pedido fue remodelar completamente los 500m2 correspondientes a la Presidencia y al Directorio de esta emblemática empresa, resueltos hasta el momento de manera tradicional y sin considerar las referencias y los estímulos aportados por la arquitectura de su moderno edificio, el más alto de Santiago. Haciendo un contrapunto con el mobiliario y los objetos de lujo habituales en este nivel de dependencias, Proyectos Corporativos determinó que en el caso de Telefónica el verdadero lujo lo ofrecían el espacio y la luz, disponibles pródigamente, y desarrolló a partir de esta premisa el interiorismo de los recintos. Seleccionó mobiliario de marca y diseñó toda la infraestructura complementaria, considerando en todo momento la transparencia visual y la fluidez de los desplazamientos, además de la comodidad y funcionalidad de rigor.
> Minera Anaconda
> Proyectos Corporativos
> Área Diseño: Interiorismo
Instalada en el centro de Santiago en un piso de un valioso edificio de arquitectura International Style, tendencia desplegada en el mundo a mediados del siglo XX, esta empresa multinacional solicitó a Proyectos Corporativos la habilitación de las dependencias para su Presidencia en una superficie de 1000m2. La proposición llevada a cabo tuvo su eje conceptual en la recuperación patrimonial del estilo del edificio, incorporando su imponencia y espacialidad, sus materiales y tratamientos, y especificando mobiliario y revestimientos de época. Estos atributos fueron complementados con elementos cuyo diseño los hace pasar inadvertidos salvo por su funcionalidad. El rescate arquitectónico en el piso ocupado por la empresa le aportó como beneficio adicional la apropiación subliminal de todo el exterior del edificio.
> Minera Escondida
> Proyectos Corporativos
> Área Diseño: Interiorismo
La tarea asignada fue la instalación completa de las oficinas de esta empresa en Santiago, partiendo por la ubicación del edificio adecuado para tales propósitos. Una vez elegido el inmueble, Proyectos Corporativos desarrolló una intervención radical en éste, que partió por recortar un atrio de cinco pisos de luz para integrar las distintas áreas operativas de la organización, involucrando una superficie total de 5000m2. Los servicios creativos aportados abarcaron desde el diseño de una línea de mobiliario propia hasta el paisajismo interior y la iluminación, en tanto la parte ejecutiva incluyó la coordinación de todas las especialidades comprometidas, así como la supervisión de la construcción y la instalación del equipamiento.
|