|
Hoy: Estudio Cabeza
Equipamiento modular para laboratorios y
equipamiento modular soporte de instrumental analítico
Desde esta sección nos ocuparemos de presentar profesionales y empresas que, por su actividad, se distinguen en nuestra multidisciplinaria órbita, aportando creatividad, innovación y capacidad.
Profesionales y empresas que cotidianamente interactúan en el Facility Management y lo nutren de matices, lo enriquecen y fortalecen, en definitiva, cotidianamente construyen esta actividad al mismo ritmo en que van evolucionando las necesidades de las organizaciones.
Valor Agregado es para esto, para que se presenten, cuenten sus casos, muestren sus productos y puedan entablar con cada lector una comunicación directa, a su estilo y con sus palabras. Que lo disfruten.
Por pedido de la empresa Dupont Argentina nuestro estudio se abocó a la tarea de diseñar un sistema modular especial para laboratorios físico-químicos. Esta tarea demandó mucho tiempo de investigación en el campo de los usos y de los materiales, y mucho esfuerzo en el desarrollo de prototipos, con el objetivo de lograr una ecuación de excelencia entre producto, inversión inicial y costo de mantenimiento.
La higiene, la esterilidad, la inalterabilidad y resistencia a los agentes químicos que aportan los materiales elegidos y su ubicación en cada módulo convalidan este objetivo así como también las particularidades y matices del diseño que hacen a la eficiencia de su uso, todo dispuesto para anticipar la necesidad del usuario y para lograr una performance del mismo en un contexto de superficies amigables al uso y con una apropiación del espacio en la que él puede participar. Así, la mesada se extiende como un manto de superficies curvas, donde se pasa de un borde antiderrame a una gran superficie de apoyo o plano de trabajo y de ésta a una canaleta central conductora del agua, que sale de un ducto alto horizontal, o en el caso de otras mesadas se pasa del plano de apoyo al casquete elevado sobremesada donde están ubicados los servicios. Este recorrido de usos se encuentra avalado por el material de la mesada denominado "corian", que es un metacrilato con minerales naturales que se une por termofusión y no deja huella de unión, evitando filtraciones o bacterias, un todo continuo, sin porosidad ni marcas que, además de proporcionar un suave contacto por la calidad de su superficie, tiene temperatura ambiente.
Todo esto ayudado por un "lay out" ideal surgido de la interacción entre el usuario y el profesional de nuestro estudio destinado a esa obra. Es que el sistema propone, a través de su concepto modular y de su conformación en unidades metálicas que se pueden independizar, una gran libertad de uso debido a que sus módulos, independientemente de la mesada que tengan, están pensados para funcionar en alas de perímetro libre o contra la pared, dando una gran versatilidad de mesadas que varían de acuerdo a las acometidas y servicios que el usuario requiera.
Además, por tener zócalos desmontables evita obra húmeda y banquina de material, lo cual también es un atributo positivo al evaluar tiempos de obra y de instalación ya que se trabaja con planta libre y obra en seco.
(...) La nota completa, en el número impreso
|