|
Manos a la obra. Aunque suene a perogrullada, para solucionar un problema o aprender, es necesario recurrir a los que saben. En muchos casos ésta es la función del Facility Manager, y en todos los casos, la nuestra, la de la revista. Un Data Center, no es un espacio más.
Por eso, de la mano de "alguien que sabe" quisimos ilustrar en detalle y con esta obra un uso particular de la tecnología. Porque esta obra es pura tecnología y a partir del experto manejo de cada detalle, se ha logrado cumplir con el objetivo.
El Ing. Alejandro Escolar nos invita a reconocer el cómo y el por qué.
Un Data Center, no es un espacio más.Un Data Center, desde hoy, para usted no será lo mismo.
Sin duda, la invención de Internet, luego la llegada de la banda ancha y su adopción como estándar en las comunicaciones, sumado a la baja en el costo de las redes privadas, ha provocado una revolución en las comunicaciones tanto personales como de negocios. Este cambio, lejos de ser una moda pasajera, ha llegado para quedarse. En efecto, siendo una herramienta que mejora sensiblemente la productividad de las empresas, solo puede esperarse un crecimiento gradual de su utilización. La debacle de las dot com hizo creer, en algún momento, que Internet era un bluff que moriría con el mismo estrépito que nació.
Sin embargo, esto es exactamente al revés. Las dot com fueron solo una errónea intención de aprovechar como un producto en sí mismo, a un poderoso sistema de comunicaciones que es, en realidad, un medio para aumentar la calidad de servicios que se ofrece y la eficiencia operativa de las empresas.
En este contexto, la digitalización de los negocios es inevitable. En las grandes corporaciones es ya un estándar, mientras que, a medida que los costos se reducen, su implementación va descendiendo hacia las PyME y los individuos, en un proceso de masificación tan imparable como lo fue la llegada del teléfono primero y el fax más tarde.
Instalaciones de Misión Crítica
La propia esencia de las comunicaciones y el tipo de negocios que éstas soportan, tal como el e-business, el CRM, y las comunicaciones de negocios en general, hace que estos sistemas tengan un requerimiento operativo básico: disponibilidad 7 días x 24 hs.
Considerando que el corazón de las comunicaciones y los procesos digitales está compuesto por computadoras, el ambiente en el cual éstas se alojan debe cumplir con ciertos requisitos, a efectos de lograr el objetivo de disponibilidad continua.
Las operaciones que dan soporte a estas comunicaciones se denominan "de misión crítica".
Por consiguiente, las instalaciones en las que son alojados, se denominan "Instalaciones para Operaciones de Misión Critica". Con esto quiere indicarse, instalaciones que aseguren bajo cualquier contingencia la continuidad de la prestación.
(...) La nota completa, en el número impreso
|