Conferencias
&
oradores

Foto Louis Hoest

Louis Lhoest

Managing Partner Veldhoen + Company International.
Ingeniero en Informática y Licenciado en Marketing & Negocios.

Con más de 15 años de experiencia en importantes proyectos basados en Activity Based Working, Louis ha identificado los insigths más relevantes para contribuir a este modelo. Su aporte ayuda a las organizaciones y a las personas a ser más productivos y abiertos al cambio con el objetivo de ser más exitosos en sus negocios.

Nuevas formas de trabajo

Un acercamiento holístico a vida laboral en el siglo XXI. Algunos de los temas que se abordarán son: humanizar la oficina, nuevos hábitos y modelos de trabajo, cómo potenciar las habilidades de las personas, el entorno de trabajo bajo una nueva perspectiva, Activity Based Thinking, entre otros. Será una sesión que activará en el espectador el pensamiento reflexivo y lo inspirará para actuar.

Foto Santiago Fernandez

P​hilip R​oss​

Fundador de UnGroup y Ceo de Unwired y creador de las conferencias Worktech.

Escritor, consultor y experto en el futuro del trabajo y los espacios de trabajo. Su expertise es comprender y predecir el impacto que las nuevas tendencias y tecnologías emergentes tendrán en la forma en que trabajamos y vivimos. Se focaliza en los diferentes estilos de trabajo, en las personas y su comportamiento, determinando qué estilo se adapta mejor al modelo de negocios de cada compañía. Ha escrito una serie de libros sobre el futuro del trabajo, tales como: “Space to Work”, “The 21st Century Office” y “The Creative Office” y colaborado en otros como “Corporate Fool and the Responsible Workplace”.

App Centric Workplace

Philip mostrará como las nuevas aplicaciones que están emergiendo alrededor del mundo trasforman la experiencia del usuario en el espacio de trabajo, provocando un cambio de paradigma en torno a la innovación. Así como las aplicaciones han impactado en la vida cotidiana de las personas, hoy buscan potenciar la experiencia dentro de la oficina. Hará un repaso por aspectos clave para el éxito de estas herramientas como la infraestructura de un edificio inteligente y presentará casos de estudio como el de Boston Consulting Group, donde se ha implementado una avanzada aplicación como parte de la mudanza de sus oficinas.

Foto Santiago Fernandez

Víctor Feingold

Fundador y Ceo Contract Workplaces

Arquitecto graduado en la Universidad de Buenos Aires. En 1996 funda en Argentina Contract Workplaces, empresa especializada en el diseño y construcción de espacios de trabajo, que hoy posee operaciones en diez países de la región. Su meta era crear la primera y única empresa de arquitectura corporativa capaz de brindar un servicio integral que aborde todos los aspectos de una mudanza, relocalización o refuncionalización corporativa.

Paralelamente a la conducción estratégica y comercial de Contract Workplaces, se especializa en las nuevas tendencias que surgen en el mundo corporativo de hoy, aportando a su empresa una impronta diferenciadora en la creación de espacios innovadores, flexibles y creativos y convirtiéndose a la vez, en uno de los referentes más importantes de la temática en la región.

La odisea del espacio

A través de un recorrido por estudios de habitabilidad en entornos de alta exigencia, encontraremos criterios similares entre los aspectos clave del diseño del hábitat interior de las naves espaciales y los ambientes de trabajo. Comprender estos conceptos nos permitirá desarrollar mejores y más eficientes espacios de trabajo.

Foto Juan Moreno

Tom Hootman

High Performance Building Advisor. Leed AP. Well Ap.
Magister de Arquitectura y Licenciado en Ciencias e Ingeniería Arquitectónica.

Tom es especialista en proveer soluciones de diseño integradoras, eficaces,  innovadoras y sostenibles. Involucrándose en todo el proceso de desarrollo,  sus proyectos tienen como objetivo alcanzar el más alto nivel de calidad ambiental, confort y bienestar, con la menor huella ambiental posible. 

Es un líder activo de la industria del diseño de edificios y comunidades sustentables siendo una de sus pasiones y especialidades el diseño de edificios  y comunidades de energía cero.  

¿De qué manera mi edificio afecta a mis empleados?

Nuevos estudios de la Universidad de Harvard y otras prestigiosas instituciones encuentran que un ambiente interior mejorado aumenta al doble la capacidad
cognitiva de los ocupantes. 

Foto Santiago Fernandez

Eleanor Foster

MD North America, Leesman.

Se incorporó al equipo de Leesman en 2016
para lanzar al índice Leesman en EEUU; desde entonces es la máxima responsable del desarrollo de la marca en el país.  Previo a ello, ha trabajado por más de doce años como consultora de diseño independiente.

Durante su carrera profesional, ha tenido un marcado interés en las relaciones entre el espacio y las personas y  en cómo influyen e interactúan recíprocamente, así como se ha preocupado por comprender mejor las necesidades de las personas es pos de construir entornos productivos.

Espacios de trabajo: ¿un costo o un activo valioso? 

Es habitual que las empresas consideren a su equipo de trabajo como su principal activo y que consideren los costos asociados a ellas como una inversión; sin embargo cuando se trata del espacio de trabajo (en el que las personas desarrollan sus tareas diarias), esta ecuación “costo- inversión” no cuenta con el mismo reparo.

Este modo de pensar ha derivado en un ciclo de reducción de costos que afectan la calidad de las oficinas ¿Acaso las organizaciones están subestimando el impacto que tiene el entorno de trabajo sobre el bienestar de las personas y, en consecuencia, sobre su productividad? Es tiempo que los líderes empresariales cambien su mentalidad y comprendan que el espacio de trabajo también es uno de sus activos más preciados.

Foto Santiago Fernandez

Carlos Fonnegra

Ceo de Backbone
Technology Latinoamérica

Arquitecto, emprendedor y fundador de múltiples empresas en industrias desde restaurantes y moda, hasta desarrollo de finca raíz y tecnología. Actualmente dirige Backbone Technology Latinoamérica, una empresa especializada en la digitalización de negocios y desarrollo de plataformas y aplicaciones digitales para todo tipo de negocios. Ha trabajado como consultor y estratega, acompañando más de 100 compañías en procesos de transformación digital, definiendo e implementando las estrategias necesarias para volver competitivos y exitosos a sus clientes en una nueva economía.

Trabajo 3.0 : La transformación exponencial del trabajo a través del uso de espacios flexibles.

La transformación tecnológica, junto con  el cambio acelerado de los objetivos de las empresas a nivel global modifican la visión de perfiles laborales y las características de un trabajo exitoso. Este futuro empresarial está bajo el mando de las nuevas generaciones que han transformado la percepción de trabajo de un puesto fijo en una misma oficina a un espacio móvil que solamente se utiliza cuando es puntualmente necesario (coworking). 

SPONSORS
& PARTNERS

SPONSORS & PARTNERS

PARTNERS

MEDIA PARTNERS

Conviértase en partner de este evento y acceda a un precio especial para sus colegas y contactos estratégicos, entradas de cortesía y exponga su marca en un evento internacional de primer nivel.

ser partner

Las conferencias WORKTECH, líderes en el mercado, representan una oportunidad única para vincular  su marca con los valores de una conferencia clave en innovación, vanguardia y nuevas tendencias. Conozca acerca de las oportunidades de sponsoreo

ser sponsor

29/11
club el nogal (8:00AM)

RESERVAR entradas