Nuevas oficinas Assist Card Perú

El espacio como generador de identidad y cultura. Bajo esta premisa, Contract Workplaces Perú planteó el diseño de las nuevas oficinas de Assist Card, líder de asistencia al viajero en el mundo. Reflejar la pasión, uno de los valores principales de la empresa, se logra a través de espacios que favorezcan la exposición de las personas a nuevas ideas, así como el uso del color rojo de manera dinámica, irregular, sorpresiva e improvisada en las gráficas, pisos, mobiliario y sillas, además de inspirarnos en el slogan principal “anytime, anywhere, any reason” de la empresa.

Uno de los principales pilares para diseñar esta oficina fue identificar tres niveles de confort principales que siempre se consideran dentro de espacios de trabajo. El confort físico, relacionado con la iluminación, niveles de ruido y temperatura. Todo aquello que se basa en la ergonomía para crear ambientes funcionales se trabajó a través del confort funcional. Esto se refiere a dotar a las oficinas de espacios adecuados para que los colaboradores puedan realizar su trabajo de la manera adecuada. Y el confort psicológico, que es el más importante y difícil de lograr, se obtuvo con espacios como el play room y el coffee break area que comprendían áreas de integración y colaboración.

La recepción principal, en el primer piso, se presenta como un espacio de gran altura con cerramiento virtual de celosía trabajada en madera pintada en blanco. El trabajo de vinilos y diseño gráfico están representados por la imagen corporativa, y a lo largo del proyecto esto se transforma en el lenguaje principal de las oficinas. Una de las intenciones de este proyecto fue instalar la tienda de venta de tarjetas de seguro en el primer piso conectadas al área administrativa. Una de las áreas que comparten el primer piso y mezzanine fue el coffee break area con diversas tipologías de mobiliario que invita a que el colaborador use el espacio como un lugar de relajo en medio de sus labores. Este espacio está comprendido en una doble altura y conectado a través de una gran escalera semicircular donde se utilizó iluminación puntual y decorativa que hacían de este espacio un lugar acogedor y de integración entre las diversas áreas de los dos niveles. El diseño dinámico de los puestos de trabajo en el área operativa refleja el movimiento y agilidad que Assistcard brinda a sus clientes como beneficio. Los meeting boxes se proponen como áreas alternativas de trabajo informal, ya que ofrecen una variada gama de opciones de uso a lo largo del día.

El mezzanine dispone de una segunda recepción, donde se encuentra la gerencia general y la gerencia de recursos humanos, con los mismos conceptos de diseño que muestra la recepción del primer piso. Además, cuenta con un espacio flexible: una sala de reuniones / comedor que se convierte en sala de capacitación. Ese piso posee un área de call center como espacio principal del negocio; además con un playroom, el cual tiene un mobiliario especial diseñado para incentivar la colaboración. Este espacio está también conectado por la escalera central que dirige al coffee break area.

En líneas generales, adaptabilidad, creatividad, innovación y emprendimiento. Estos son los pilares que impulsan el negocio de Assistcard y se traducen en el diseño de sus oficinas.

Te compartimos las fotos de este proyecto haciendo click aquí: https://contractworkplaces.com/web/portfolio/assist-card-oficinas-piso-1/