Resultados del Índice Contract Regional para el segundo trimestre de 2017

Contract Workplaces, la empresa regional líder en diseño, conceptualización y construcción de espacios de trabajo, comunicó la comparativa del Índice Contract Regional, calculado en Argentina, Chile Uruguay y, por segunda vez, en Perú, correspondientes al segundo trimestre de 2017.

 

Comparativa Regional de costos de construcción de oficinas: Hacer click aquí para acceder al Índice Contract por país.

El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.) en Estándar BásicoEstándar Superior y Alta Gama.

A la hora de evaluar una ampliación, refuncionalización o mudanza de oficinas corporativas, el Índice Contract se ha trasformado en una herramienta de consulta fundamental para profesionales, brokers inmobiliarios y otros actores del rubro ya que permite estimar anticipadamente el monto de la inversión a asumir.

Algunos de los highlights que se desprenden del análisis regional  son:

  • Para diseñar y construir una oficina Estándar Básico, Chile presenta los valores más competitivos: se ubica un 2% por debajo de la Argentina, es un 10% más económica que en Uruguay y un 9% más económica que en Perú.
  • Para la categoría Estándar Superior, Uruguay presenta los costos más bajos: es 6% más económica que en Argentina, un 9% más económica que en Chile y presenta costos muy similares en Perú (sólo 1% más baja).

 

  • Para la categoría Alta Gama, Perú presenta los valores más económicos: es un 16% más baja que en Argentina, cuesta un 6% menos que en Uruguay y un 24% menos que en Chile.

 

  • La Argentina presenta una variación interanual del 7,3%, superior, promedio de las tres categorías. Sin embargo, al comparar el trimestre bajo análisis versus la última medición (marzo 2017) encontramos costos inferiores en un 3,6% promedio.

 

  • Uruguay exhibe una baja promedio del 3% con respecto al período anterior (enero, febrero, marzo 2017), mientras que Chile presenta una leve suba de 1,1% promedio.

 

  • En el caso de Uruguay y Chile, si realizamos una comparación interanual observamos que Uruguay muestra una baja promedio del 4,3% mientras que por su parte Chile presenta un alza del 2% promedio.